fbpx

¿EN QUÉ CONSISTE UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es un tornillo que se pone en el maxilar, mediante una cirujía menor, con un postoperatorio muy sencillo. Puede causar molestias pero en ningún caso dolor.

Se pueden realizar implantes sobre dientes molares, premolares, incisivos y caninos. En cualquier parte de la boca. El implante siempre se hace con un tornillo de titanio, un material biocompatible con nuestro organismo, eso significa que no se conocen intolerancias, alergias ni rechazos, el cuerpo lo tolera como propio.

Pacientes diabéticos, con colesterol alto o fumadores son pacientes de riesgo porque no cicatrizan de la misma manera. En cambio, si un paciente diabético, tiene sus niveles controlados o si el fumador sigue nuestras pautas de limpieza e higiene, no tendrán ningún problema. Los implantes son y deben ser para toda la vida, por ello se debe considerar como una muy buena inversión a largo plazo.

A aquellos pacientes que fuman, les pedimos que, tras la cirujía, deban permanecer una semana sin fumar porque provocamos una incisión a la cual colocamos sutura y no queremos que se infecte la herida. Evidentemente sabemos que el tabaco afecta negativamente a la salud general.

Una vez colocado el implante, es decir, el tornillo, esperamos 3 meses y a partir de ahí fabricamos y customizamos tu diente, para ello tendremos en cuenta: la oclusión, la estética y la forma.

El implante siempre se compone de 3 elementos: el tornillo, el aditamiento, que es la unión entre el tornillo y la pieza final, y la corona. La corona en el 90% de los casos es de metal porcelana. Cuando son piezas unitarias se puede hacer de porcelana como material único. La diferencia entre ambos materiales es puramente estética.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que el diente siempre debe estar perfectamente rodeado de hueso, nunca puede haber espiras expuestas. En el caso de que el diente no esté bien rodeado de hueso, se debe regenerar previamente a la colocación del implante con biomaterial: con hueso y membrana de colágeno. Dependiendo del tipo de atrofia, leve, moderada o severa, la colocación del implante variará.

Si crees que puedes necesitar un implante pídenos una cita. La primera visita es totalmente gratuita y no supone ningún compromiso con nosotros. Solo te asesoraremos y te diremos cuáles son tus opciones. ¡Hasta pronto!