fbpx

PRÓTESIS DENTALES: ¿QUÉ TIPOS EXISTEN?

Cuando hay múltiples ausencias de piezas dentales no será necesario colocar un implante por cada pieza que falta. Si te faltan 3 dientes, colocamos dos implantes en cada extremo y el espacio que quedaría en medio se feruliza con 3 coronas. Esta es una práctica muy común.

Si son pacientes desdentados completos, tenemos 4 tipos de soluciones:

  • Prótesis removibles: de acrílico (una resina) con paladar y en algunos casos necesitan pastas o almohadillas para que se soporten en la boca.
  • Prótesis sobre dentadura: colocamos 4 implantes, sobre la boca sin piezas dentales, de manera estratégica con unos aditamientos que hacen de “locators” y sobre ellos se adhiere la prótesis de manera más estable y cómoda que la prótesis removible. Es una solución mixta entre implantes y prótesis clásica que el paciente se podrá quitar y poner para limpiarla.
  • Prótesis híbrida: si el paciente quiere una prótesis fija, esta es su solución. La diferencia en este caso, es que la prótesis va atornillada sobre el implante y el paciente no se la tendrá que quitar ni poner. Únicamente será necesaria la visita al dentista una vez para desmontar y limpiar esta prótesis de manera profesional. Para mantener una buena higiene llevando este tipo de prótesis recomendamos Waterpik o cualquier otro irrigador dental que limpia de manera suave y sin agresión zonas de la boca a las que no puede llegar un cepillo dental habitual, a través del agua a presión.
  • Prótesis de porcelana: como si el paciente no hubiese perdido nunca sus dientes. Se pueden hacer en arcadas completas o parciales, por secciones. Es un material muchísimo más resistente que el acrílico, no necesita resina y es la solución que resulta más natural. Aunque se conozca como porcelana el material utilizado es metal-cerámica por sus buenísimas soluciones y resultados.

Con estas prótesis los únicos riesgos pueden aparecer, ante una falta de higiene, son los de contraer peri-implantitis. Es como una periodontitis pero sobre los implantes. Debe evitarse con una higiene constante y diaria.

Para cualquier otra duda, puedes llamarnos o pedir cita al 971 72 74 58.