fbpx

SEDACIÓN PARA PACIENTES CON MIEDO AL DENTISTA

La sedación consciente, hace que aquellos pacientes que sufren miedo, estrés o ansiedad tengan la oportunidad de acudir al dentista. Durante meses, incluso años, ciertos pacientes evitan acercarse a la consulta del dentista para no pasar por lo que llaman insufrible dolor, miedo, pánico o tensión.

Con esta técnica, y con la total supervisión de un anestesista totalmente cualificado, se induce al paciente a un estado relajación, con una sensación incluso agradable, donde desaparecen la preocupación y la tensión que previamente asociaba a la visita al dentista. Él o ella es consciente del proceso, incluso reacciona a las peticiones del dentista, pero no sufre dolor o miedo en ningún caso. Lo que para nosotros es un procedimiento largo, el paciente lo recuerda como un espacio de tiempo de algunos minutos.

Este tratamiento supone que podamos realizar, limpiezas, empastes, revisiones o implantes, sin ningún tipo de sufrimiento por parte del paciente. De esta manera nosotros trabajamos tranquilos y con la total seguridad de que el paciente está cómodo y con una buena salud dental que puede durar años. Tenemos varios casos de éxito en la clínica y podemos afirmar que salen muy satisfechos.

No es necesario trasladarse a ningún otro lugar a realizar el procedimiento. Los profesionales estarán en la clínica cuando el paciente lo desee, tras concertar una cita para dicha sedación.

Cuidar la salud dental es primordial para evitar dolores y enfermedades como la gingivitis, las caries o incluso la halitosis, pero incluso podemos evitar que pacientes con diabetes tengan una mejor glucemia, eviten cardiopatías o infecciones en la sangre.

Aquellas malas experiencias de una consulta, o intervención pasada que recuerdan los malos momentos en un dentista, tienen solución. Ven a vernos y te lo contamos.