fbpx

Sedación consciente en odontología

¡Acaba con el miedo al dentista!

Si eres de los que evitan o quieren retrasar la visita al dentista hasta el infinito, puede que sea porque te provoca cierto miedo, ansiedad o incluso porque tienes algo de fobia al dentista. ¡No te preocupes! Es más habitual de lo que parece, y en Clínica Nadal hemos dado con la solución para ello: la sedación consciente. Con esta técnica ya no hay excusas: podrás acudir a tu dentista en Palma sin ningún tipo de problema ni estrés, ¡y podrás lucir esa sonrisa que tanto deseas sin sufrir por ello! ¿Quieres saber más sobre la sedación consciente y sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

Cuidar la salud bucodental es muy importante, y sabemos que muchas personas no visitan nuestra clínica dental en Palma por la ansiedad que les produce sólo de pensarlo. En Clínica Nadal somos conscientes de ello, y trabajamos continuamente para que nuestros pacientes tengan el mejor servicio y salgan del dentista con una sonrisa de oreja a oreja. Por eso, te ofrecemos la sedación consciente, una nueva técnica que está revolucionando el sector, y que sólo produce buenas sensaciones en aquellos que la han probado.

Con la supervisión de un anestesista profesional y totalmente cualificado, el paciente entra en un estado de relajación donde la tensión y la preocupación no tienen lugar. El paciente es consciente del proceso, pero en ningún momento sufre dolor, miedo o ansiedad. También disminuye la percepción del tiempo, por lo que el paciente tendrá la sensación de haber estado apenas unos minutos en la consulta cuando realmente el tratamiento se habrá realizado en algo más de tiempo. ¡Para él habrá sido un abrir y cerrar de ojos!

La sedación en el dentista es beneficiosa en todos los sentidos: para el paciente, porque está cómodo, relajado y sin sufrir miedo ni estrés durante su tratamiento, y para nosotros, porque podremos trabajar ágil y tranquilamente, sabiendo que el paciente no sufre en ningún momento pero, a su vez, es consciente de todo.

Sedación consciente en el dentista

En la mayoría de tratamientos dentales que se realizan en nuestra clínica, tanto simples como complejos, el paciente recibe anestesia local en la zona a tratar. De este modo, no sufre dolor alguno, ya que la zona se encuentra anestesiada durante toda la operación. Aún así, aunque no se experimente dolor físico, es muy común que el paciente entre en un estado de estrés e incomodidad al ser consciente de la operación o tratamiento, realizado por el equipo de profesionales de nuestra clínica estética en Palma.

Por eso, la sedación consciente dentista es la mejor solución para evitar esa sensación de incomodidad y miedo, que puede llegar a desembocar en ataques de pánico o ansiedad, y a que el proceso pase mucho más rápido para el paciente. Si te decides por esta opción, durante tu tratamiento no sufrirás dolor físico alguno debido a la anestesia local, y te encontrarás relajado durante y después de la intervención gracias a la sedación dentista consciente.

Sedación dental

La sedación dental consciente consiste en administrar al paciente que va a recibir un tratamiento dental, una combinación de fármacos o medicamentos que le ayudarán a entrar en un estado de profunda relajación y a bloquear el dolor. A través de esta técnica, el paciente se encuentra en un estado de relajación muy parecido al sueño, aunque está consciente en todo momento. De esta forma, es mucho más seguro realizar algunos tratamientos dentales largos, ya que el paciente no sufrirá estrés o ansiedad provocados por el miedo al dentista y nuestros profesionales podrán trabajar de forma más cómoda, sabiendo que el paciente está cómodo y relajado en todo momento. Además, la sedación dentista es completamente segura y es llevada a cabo por un equipo de anestesistas profesionales que se asegurarán de que el paciente se encuentre en las mejores condiciones en todo momento.

Si crees que la sedación consciente puede ser una solución para ti, debes saber que el proceso es muy sencillo y seguro, y siempre supervisado por profesionales expertos. Antes de realizar cualquier tratamiento con sedación dentista, un equipo de anestesistas te realizará un estudio previo para asegurarse de que todo está en orden y que los fármacos que se van a utilizar en el proceso son cien por cien seguros para ti. Después únicamente tendrás que acudir a nuestra clínica habiendo realizado entre 6 y 8 horas de ayuno. Una vez en la consulta, el anestesista te tumbará en el sillón y te administrará los fármacos. Cuando dichos fármacos hagan efecto,  notarás cómo entras en un estado de profunda relajación y bienestar general que durará todo el tratamiento. Estarás monitorizado en todo momento y nuestro equipo de profesionales se encargará de que todo vaya sobre ruedas durante la intervención. Por último, unos minutos después de la intervención podrás irte a casa sin ningún problema, aunque siempre acompañado por alguien.

Sedación consciente en Clínica Nadal

Existen muchas razones por las que considerar este tipo de sedación durante los tratamientos bucodentales. Muchas veces es para evitar la incomodidad que suponen dichos tratamientos, otras para evitar el miedo y la ansiedad que suponen las visitas al dentista para muchos. Si quieres realizar tus tratamientos de forma rápida e indolora, gracias a este tipo de sedación notarás que todo ha ocurrido en un abrir y cerrar de ojos.

El miedo al dentista es algo mucho más común de lo que parece entre la población adulta, por eso en Clínica Nadal buscamos soluciones para que la visita al dentista sea lo más agradable posible. Gracias a la sedación consciente, ¡sentirse cómodo no puede ser más fácil!

En nuestra clínica dental nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes y queremos ofrecer las mejores soluciones y más novedosas para mejorar vuestra experiencia en la consulta. Somos una clínica estética y dental en Palma especializada en cuidar de nuestros clientes de la mejor manera posible, ofreciendo a la vez las mejores soluciones para sus problemas, entre ellas la sedación consciente como remedio al estrés provocado por las visitas al dentista.

Si quieres saber más sobre este método, no dudes en consultar con nuestros profesionales en Clínica Nadal y recibirás toda la información y asesoramiento que necesitas, ¡te estamos esperando!