fbpx

TIPOS DE ORTODONCIA

Ponerse ortodoncia no es una simple solución estética ya que la finalidad principal es una mejora a nivel clínico. En oclusiones deficientes, la ortodoncia se utiliza para proteger la articulación temporomandibular o ATM. También nos protege y previene de problemas periodontales.

Cuando un diente está mal colocado puede perder la posición con respecto al hueso que lo protege a través de la raíz. La ortodoncia recoloca el diente dentro del hueso, de esta manera la raíz volverá a estar perfectamente rodeada y protegida.

La ortodoncia es una solución clínica que resuelve problemas de articulación, problemas periodontales y además beneficia a la higiene y favorece una buena mordida que nos ayudará a generar un mejor bolo alimenticio y con ello mejores digestiones.

Tipos de ortodoncia

Los brackets:

  • Metálicos
  • Estéticos o transparentes
  • Con alambre blanco de zafiro
  • Autoligables o Damon, es el bracket más evolucionado que ofrece unos movimientos más agresivos pero sin afectar, en ningún caso, al diente. Con estos brackets también evitamos hacer extracciones pues son capaces de mover más el diente. Son una solución cómoda que lleva menos citas pues están diseñados para mejorar el resultado facial de cada cliente con el menor número de citas. Es un mecanismo que aguanta el cable que sujeta los aparatos y que lo hace deslizarse al mismo tiempo que lo hacen los dientes mientras se recolocan, de manera rápida y cómoda.
  • Invisalign, una ortodoncia transparente mediante férulas, que se puede aplicar en el 90% de los casos. Nos ofrece mucha higiene, pues es una férula que debe quitarse para comer. No tenemos las molestias por el roce como las llagas y es prácticamente imperceptible para los demás. Antes de empezar el tratamiento y de manera digital con un registro de nuestra boca se hace una previsión de cómo quedará nuestra boca al final del tratamiento. Cada mes se reciben dos pares de férulas que se cambian cada 15 días según el movimiento previsto de los dientes.

Las visitas para todos los casos de ortodoncia son mensuales.