fbpx

8 ALIMENTOS QUE FORTALECEN LOS DIENTES

Mantener la salud bucal a raya es posible mediante un cepillado obligado, como mínimo durante dos veces al día, el uso del hilo dental y otras prácticas de salud dental. Además existen algunos alimentos que ayudan a fortalecer los dientes de manera natural y otros que ayudan a que se vean más blancos. ¿Los conoces? En este artículo te los presentamos y te animamos a que los consumas, porque son muy sanos y ricos.

Estos alimentos neutralizan los ácidos, proporcionan minerales y son fuente de vitaminas. Todo ello comportará beneficios para el esmalte y provocará la producción de saliva.

 

1. Manzana

La manzana es posiblemente uno de los ingredientes que siempre está presente en nuestras casas. Es fácil de comer, se pueden comprar fácilmente y están muy rica. Además, ingerir manzanas regularmente, incrementa la producción de saliva, lo cual no permite la acumulación de placa en los dientes. Comer una manzana requiere masticación, es decir, un buen ejercicio de limpieza para la boca. La acción de barrido natural elimina las partículas de los dientes y los mantiene blancos. ¿No te parece una fantástica opción para media mañana o media tarde?

2. Naranja

Las naranjas son otro ‘must’ en cocina. Son fuente de vitaminas C, D y contienen calcio. Si hacemos un jugo de naranja natural, podemos eliminar bacterias dañinas y evitar la formación de placa y caries. Al tratarse de un alimento ácido, debemos enjuagar la boca con agua después de consumirlo.

3. Leche

En general, tomamos leche desde pequeños. Se trata de un alimento que nos aporta calcio, fosfatos y también vitamina D. Y eso ayuda a nuestros dientes y a nuestros huesos. Es, por tanto, otro de los alimentos que nos va a ayudar a tener los dientes más sanos. Si la consumimos de manera regular, también ayudamos a fortalecer el esmalte dental. En el mercado existen muchos tipos de leche, por tanto, escoge la que más te gusta o la que te siente mejor.

4. Queso

Este es otro de los productos que ayudan a tener los dientes fuertes. El queso contiene calcio, fosfatos y ayuda a la producción de saliva. Además, la caseína fortalece la superfície de los dientes.

5. Yogur

Se trata de otra fuente de calcio y proteínas, que ayuda a tener unos dientes más fuertes. Eso sí, nuestro consejo es que los consumas sin azúcares. Puedes añadirle frutos secos o fruta. Será mucho más sabroso.

 

6. Frutos secos

Se trata de unos alimentos que siempre solemos tener a mano, ya sea porque aportan energía o porque nos gusta cómo acompañan a platos, como las ensaladas. Los anacardos, las almendras, las nueces, entre otros, aportan vitaminas, contienen minerales y producen saliva.

 

7. Té de hierbas

El té negro y el té verde contienen polifenoles que pueden ayudar a eliminar las bacterias nocivas de la boca. Ello puedo ayudar a que no se produzca ácido en la cavidad bucal. De esa manera se puede evitar, por ejemplo, la caries. Se trata de una buena opción para cuidar la boca, pero recuerda que el té contiene teína, que es altamente estimulante.

 

8. Chocolate negro

El chocolate contiene teobramina, un polvo amargo que puede ayudar a fortalecer el esmalte dental. Este funciona más o menos como el flúor, la principal sustancia que utilizamos para reforzar nuestros dientes. Otro beneficio que aporta el chocolate negro a tu sonrisa es que actúa como un componente antibacteriano. Los antioxidantes del chocolate negro evitan que las bacterias produzcan el ácido y la manteca de cacao crea una capa que recubre los dientes reduciendo la acumulación de placa. Si eres de los que te gusta el chocolate, estos argumentos no harán más que confirmar tu devoción por este alimento.

Se trata de alimentos, que sin perjuicio de seguir con la higiene bucal correspondiente, ayudan de forma natural a que los dientes sean más fuertes y más blancos. Además, contribuimos a ello con alimentos que son muy buenos y que tenemos al alcance de nuestra mano y nuestro bolsillo. ¿Los pruebas?